Fuente Álamo honra a su Patrón

Como cada 28 de agosto, Fuente Álamo volvió a honrar al patrón San Agustín.

A las ocho en punto de la mañana se encargaban las campanas de la torre y los cohetes de anunciar la solemnidad de San Agustín, patrón de la Villa y Día Grande de Fuente Álamo.

La solemne Función Religiosa daba comienzo a las doce de la mañana, presidiendo nuestro párroco D. Jerónimo Hernández y siendo asistido por D. Diego José Gil, párroco de Santa María Magdalena de Ceutí y D. Pablo Romero, párroco de San Pedro de las Palas. La Eucaristía fue cantada en distintos momentos por el coro parroquial, por el organista José García Nieto y la pequeña, Gema García, que cantó el salmo.

Durante la homilía se encargó D. Jerónimo de recordar el orgullo de tener a San Agustín por patrón y su importancia para la Iglesia y su doctrina y también hizo alusión a San Agustín como símbolo de unidad de este pueblo, fruto de la fe y devoción de nuestros antepasados.

En el trascurso de la celebración se bendijo el retablo del cuadro de «El patrocinio de San Agustín» que pintó el sacerdote D. Leandro Fernández, donde vemos a la Virgen de la Consolación entregar a San Agustín la correa de la Orden Agustiniana. San Agustín le pide a la Virgen que proteja a la Villa de Fuente Álamo porque es el patrón e intercede por las almas del Purgatorio por intercesión de San Miguel.

Una vez terminada la Eucaristía, se puso a la venta el tradicional periódico «Fuente Álamo» que se publica con motivo de las fiestas patronales y lleva información de lo sucedido en la Parroquia el último año. Mientras, se encargó la Hermandad del Rosario de bajar del altar al patrón y dejarlo dispuesto en su trono para su salida a la plaza.

A las nueve de la noche los fuentealameros esperaban a San Agustín en la plaza de la Iglesia. La peña Los Tracas fue la encargada de sacarlo a la puerta del Templo, no para procesionar por las calles del pueblo ya que aún la situación sanitaria no lo ha permitido, sino para presidir la Eucaristía que celebró D. Manuel Verdú, Vicario Episcopal de la zona Campo de Cartagena- Mar Menor. Los fuegos artificiales pusieron el broche a esta jornada tan emotiva.

La Parroquia traslada a todos los fuentealameros la alegria de D. Jerónimo por la asistencia masiva de fieles al Solemne Triduo y solemnes Misas en honor a San Agustín y su madre Santa Mónica y el agradecimiento por la actitud cívica y responsable de todos.