Grupos de Matrimonios (ENS)

LA RAZON DE SER DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

La razón de ser de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) es ayudar a las parejas a descubrir las riquezas del sacramento del matrimonio y a vivir la espiritualidad conyugal. A través de su ejemplo, las parejas de los Equipos de Nuestra Señora pretenden ser testigos del matrimonio cristiano en la Iglesia y en el mundo.

Los ENS, Movimiento de espiritualidad conyugal de la Iglesia católica, están constituidos por parejas que creen en el ideal del matrimonio cristiano y que se proponen:

• Permanecer fieles a las promesas de su bautismo.
  • Poner a Jesucristo en el corazón de sus vidas.
  • Basar su vida conyugal y familiar en el Evangelio.
  • Conocer mejor la voluntad de Dios sobre el hombre y la mujer, para cumplirla.
  • Dar testimonio del amor de Dios a través de su vida.
  • Comunicarle al mundo el mensaje de Jesucristo.
  • Dar testimonio de los valores cristianos en su vida social y profesional.
  • Apoyar activamente a la Iglesia, a los obispos y al clero.
  • Hacer de sus actividades una colaboración con Dios y un servicio a los demás.
  • Promover el matrimonio y la vida de familia en la sociedad.

Las parejas de los ENS cuentan con el apoyo de aquéllos con quienes comparten su ideal y se comprometen a hacer «equipo», puesto que conocen la dificultad de vivir cristianamente y porque son conscientes de su debilidad y del límite de sus fuerzas.

Porque la palabra «equipo» expresa claramente el espíritu y la unidad necesarias para alcanzar un ideal común. Para conocer mejor a Dios y sus enseñanzas, para profundizar su conocimiento religioso y para «encontrar» a Dios en la oración, las parejas de los Equipos de Nuestra Señora se comprometen a ayudarse mutuamente, a estudiar juntos y a orar los unos por los otros.

Los ENS en la Parroquia San Agustín de Fuente Álamo

En la parroquia ya está funcionando un grupo de matrimonios como Equipo de Nuestra Señora (ENS). Este grupo está encantado de abrir sus puertas a los matrimonios que quieran ir creciendo en lo humano-afectivo y en lo espiritual. Se suelen reunir una vez al mes en casa de uno de los matrimonios del grupo rotativamente.

La encargada de este grupo es Ana.