80 años bendiciendo a Fuente Álamo desde su camarín.

La imagen fue trasladada al templo el 28 de enero de 1940.

Una vez que terminó la Guerra Civil, era necesario conseguir una nueva imagen del patrón San Agustín.

Agustín Carrascosa Moreno se ofreció al párroco D. Juan Castillo para costearla y se desplazaron hasta el taller del escultor José Sánchez Lozano en Murcia para hacer el encargo. Por indicación de D. Ricardo Ortega, la mano derecha debía estar en posición de bendecir al pueblo de Fuente Álamo.

La noche del 27 de enero de 1940 llegaba San Agustín mientras caía un fuerte tormenta sobre Fuente Álamo. Llegó a la casa de Agustín Carrascosa en la calle Alta y a la mañana siguiente se trasladó procesionalmente hasta la iglesia donde ofició la misa el párroco D. Juan Castillo. Además de las autoridades, estuvo presente el escultor.

Esta imagen era inicialmente de vestir y costó 2250 pesetas y las ropas, diadema y pectoral otras 1500 pesetas. En los años 70 fue enlienzada quedando como la conocemos hoy en día.

Esta es la cuarta imagen de San Agustín que tiene esta parroquia. Una primera de mediano mérito del siglo XVII que en su última etapa se encontraba en un habitaculo de la torre y la segunda era la conocida talla, de tamaño natural, de Francisco Salzillo. Estas dos destruidas la madrugada del 26 de julio de 1936.

La tercera es de menor tamaño y se trajo en 1939 de Totana para poder presidir los actos del 28 de agosto de ese año, por no estar terminada la actual imagen. Esta actualmente en la Capilla del Rosario.

Y definitivamente, la actual imagen de Sánchez Lozano que quedó el 28 de enero de 1940 en su camarín.