Presentado el Cirio Pascual

El pasado sábado fue presentado el Cirio Pascual de este 2021 que ha sido pintado por Mª del Carmen Ballester

El Cirio Pascual es renovado mediante un rito en el que es bendecido y enciendo en la Vigilia Pascual, la noche de Sábado Santo y es tradición en algunas Parroquias que sea algún pintor local el encargado de pintar el Cirio Pascual y este año el párroco D. Jerónimo Hernández encargó a Mª del Carmen Ballester Saura este cometido.

Mª del Carmen Ballester colabora en la Parroquia tanto en apoyo de catequesis, en el coro parroquial y en la ropería y en sus ratos libres aprovecha para desarrollar su afición por la pintura. En palabras de la autora: «este trabajo ha supuesto mucha responsabilidad, pero queda sobradamente compensado con la satisfacción por la confianza puesta en mí»

La pintura representa a San José conmemorando la declaración del 2021 como «Año Josefino» por el Santo Padre para recordar los 150 años de su nombramiento como patrón de la Iglesia Universal.

El cirio se mantiene encendido durante todas las celebraciones realizadas durante el tiempo de Pascua. El cirio es utilizado también durante los bautismos y confirmaciones realizados a lo largo del año y de él se tomará la luz que se enciende para cada uno de los nuevos bautizados. También se mantiene encendido durante los funerales como signo de esperanza en la resurrección.
Una vez concluido el tiempo Pascual, el Cirio se conserva dignamente en el baptisterio junto a la pila bautismal.