Oficios de Jueves Santo

El primer día del Triduo Pascual se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el Lavatorio de los pies y la Oración en el huerto de Getsemaní

Este año a causa de la pandemia la celebración litúrgica se duplicó. Para los niños de comunión la celebración se realizó en el auditorio, controlando los accesos y distribuyendo a los niños y niños por colegios.

Posteriormente tuvo lugar la celebración de los Oficios de Jueves Santo en la Parroquia y la situación sanitaria hizo que no se realizara el lavatorio. Este día también es el día del Amor Fraterno y el servicio fraterno se torna centro del compromiso cristiano, «también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros«. Con este motivo Cáritas Parroquial San Agustín tuvo un papel destacado en la celebración y Marta, una de las personas que es asistida por parte de Cáritas en su día a día, dio testimonio público de su situación particular.

Durante la celebración fue bendecida la matraca que la Parroquia ha regalado a la Torre con motivo del IV Centenario y esta sonó en el momento de la Consagración, aunque será mañana Viernes Santo cuando toque por primera vez para los Oficios. Finalizaron los Oficios con la traslación y reserva solemne del Santísimo Sacramento al Monumento.