Visita a las HH. Pobres Clarisas

El pasado sábado 27 de junio, un grupo de jóvenes de la parroquia visitaron el Convento de Santa Verónica de Algezares.

Acompañados por el párroco D. Jerónimo, el grupo fue recibido por la comunidad de Hermanas Pobres Clarisas del Convento de Santa Verónica.

Allí tuvieron la oportunidad de conocer a todas las Hermanas de la comunidad y cada una fue contando el proceso vivido hasta iniciar su vida consagrada dentro del convento.

Una bonita experiencia la de escuchar el testimonio de vida de cada Hermana y como la vocación fue abriéndose camino en sus vidas hasta entregarse a Dios sin condiciones.

La Hermana Ester ha sido la última en iniciar la vida consagrada, el pasado 30 de mayo.

En 1529 Dña. Isabel Alarcón dona en su testamento la fundación de un convento sometido a la regla de las terciarias de San Francisco y se forma así la comunidad en la capital. Aquel convento cayó en desgracia en el siglo XVIII tras una riada y se construyó un nuevo convento del que solamente queda la iglesia de Verónicas.

En 1957 se unen a la Orden de las Hermanas Pobres y en 1985 dejan la ciudad y se trasladan al actual convento en la subida al santuario de la Fuensanta. Desde ese lugar de «paz y amor» de la Cresta del Gallo, las Hermanas divisan Murcia y su huerta y tienen la gloriosa compañia de la patrona, la Virgen de la Fuensanta.