V aniversario de la Ordenación Sacerdotal

El 12 de julio de 2015 se celebraba en la Parroquia de Ntra. Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas la Ordenación Sacerdotal de D. Jerónimo Hernández.

Jerónimo Hernández nació el 22 de junio de 1987 en Las Torres de Cotillas, donde vivió su infancia y juventud, hasta que entró en el Seminario Mayor San Fulgencio de la capital.

A los 19 años entró a trabajar en el ayuntamiento de su pueblo y fue allí donde conoció a D. Diego José Gil, nuevo párroco de los Pulpites y con el que hizo amistad. Don Diego José organizó un viaje a un encuentro de jovenes en Taizé (Francia) en 2008 y D. Jerónimo quedó impresionado al entrar en la iglesia y contemplar a 5000 jovenes haciendo oración.

Con el paso del tiempo fue sintiendo su vocación sacerdotal, hasta que habló con D. Diego y acompañado por él, visitó el Seminario Mayor San Fulgencio y a los pocos días ingresó.

Los años en el seminario fueron años duros, a veces muy duros, pero su constancia y entrega no flaquearon. El 14 de diciembre de 2014 fue ordenado diácono en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, junto con otros diez compañeros. Su diaconado lo desarrolló en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Molina.

El 12 de julio de 2015, tuvo lugar su Ordenación Sacerdotal en la parroquia de Ntra. Señora de la Salceda de su pueblo natal, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. El pueblo de Las Torres de Cotillas regaló a este hijo del pueblo un precioso Cáliz y patena.
Al día siguiente, D. Jerónimo celebró su Primera Misa en la misma parroquia.

Para su ordenación tomó como lema: «Yo te he elegido para amar«.

Inició su ministerio sacerdotal como coadjutor en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Molina de Segura y tras la muerte del párroco D. Ramón Jara a los pocos meses, se hizo cargo de la parroquia.

En 2016 fue destinado a regir las parroquias de Balsapintada, Lobosillo y Valladolises. Teniendo un grato recuerdo de sus antiguos feligreses.

El 9 de septiembre de 2018 tomó posesión como párroco de San Agustín de Fuente Álamo, donde sigue a día de hoy desarrollando con celo su labor de salvación de las almas de esta Villa.

Con motivo de esta efeméride, esta tarde tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias a las 20h. y a continuación será bendecida la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Esta capilla ha sido restaurada de las importantes humedades que sufría en los últimos tiempos y ha recuperado su estructura original para que el pueblo fuentealamero pueda venerar al Nazareno.