Misa solemne por la Virgen del Pilar

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, la Guardia Civil celebró a su patrona la Virgen del Pilar.

Según la tradición, el 2 de enero del año 40 d.C., el apóstol Santiago estaba predicando cerca de Cesaraugusta, la antigua Zaragoza. Estaba cansado y desanimado, pero la Virgen se le apareció subida en un Pilar, es decir, en una columna y le animó a seguir predicando. Santiago empezó a levantar una iglesia a orillas del Ebro y el 12 de octubre se celebró la primera misa, por eso el día del Pilar se celebra en este día.

Para la ocasión se colocó en el presbiterio la imagen del la Virgen del Pilar del cuartel de Fuente Álamo sobre una bandera nacional, simbolizando la unión entre la Guardia Civil y España y como este cuerpo está al servicio de España y los españoles.

El párroco D. Antonio Lucas, ofició la misa que honraba en el día de la Hispanidad a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. La emotividad fue la tónica general de la homilía del párroco de San Agustín, que agradeció a la Guardia Civil “la gran labor que realiza en el municipio de Fuente Álamo”, y destacó la importancia de la estrecha colaboración y coordinación que existe entre este Cuerpo y la Policía Local.

A la Eucaristía asistió la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa Dña. Juana María Martínez, miembros de la Guardia Civil del Puesto de Fuente Álamo, el comisario jefe de la Policía Local, así como numerosos vecinos. Al final la Eucaristía posaron junto a los miembros de éste cuerpo armado, el párroco y miembros de la Corporación.