El pasado viernes tuvo lugar la celebración de toma de posesión de D. Antonio Lucas Belmar como nuevo párroco de la Iglesia Arciprestal de San Agustín
La toma de posesión de un nuevo párroco es una celebración con una fuerte connotación catequética. La Misa de entrada del nuevo párroco trata de mostrar, en primer lugar, que él es el responsable y ejerce la autoridad en esa iglesia, bajo supervisión del obispo.
En la Misa de toma de posesión y bienvenida del nuevo párroco se hace referencia a los lugares del templo donde se celebran sacramentos: la llave del sagrario, la sede, la pila bautismal, el confesionario, como espacios desde los cuales, y a través del ministerio del nuevo párroco se va a derramar la gracia de Dios sobre los fieles.
Tras la lectura de su nombramiento se hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad. En esos textos se hace especial énfasis en el cumplimiento diligente de las obligaciones inherentes a su nueva misión, así como en la comunión, obediencia y ayuda fiel que ha de prestar siempre a su obispo.
El nuevo párroco renovó el compromiso de la ordenación sacerdotal, seguido de la promesa de respeto y obediencia al obispo de Cartagena.
Por último, D. Antonio Lucas se dirigió a los fieles para manifestar su disposición a realizar con la ayuda de Dios la tarea de regir y servir a la Iglesia de San Agustín de Fuente Álamo.
A la celebración, presidida por D. Manuel Verdú, vicario de la zona pastoral del Campo de Cartagena – Mar Menor, también asistieron D. Pablo Romero, párroco de San Pedro de Las Palas, D. Julio Romero, párroco de San Juan Bautista de Murcia y D. Ismael Sánchez, párroco de San Lázaro de Alhama de Murcia. La representación del Ayuntamiento de Fuente Álamo estaba encabezada por nuestra alcaldesa Dña. Juana María Martínez.