Presentado el proyecto del nuevo órgano de tubos.

El sábado 11 a las 20:30 horas, se celebró la presentación del proyecto del nuevo órgano de tubos en la iglesia. La iglesia se encontraba repleta de feligreses y con la presencia de la alcaldesa de la villa, Dña. Juana María Martínez y los concejales, D. Jose Antonio Oliver, D. Mauricio José Cánovas y D. Lorenzo Pérez.

Abrió el acto D. Jerónimo, párroco de San Agustín. En su intervención recitó unos emotivos versos con alusiones a Fuente Álamo y su nuevo órgano.

A continuación, el delegado de medios Juan Morales, se encargó de exponer la historia del antiguo órgano de tubos que hubo en esta iglesia a finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX. Aquel órgano fue instalado en 1891 siendo cura de esta iglesia D. Santiago Medina.

Después, expuso el maestro organero D. Frédéric Desmottes que en su taller de Cuenca llevará a cabo la construcción del nuevo órgano. Explicó el proceso artesanal que llevará la construcción de este órgano, sus características y materiales. También mostró un video con el montaje del órgano que hizo recientemente para la iglesia del Carmen de Murcia.

Cerró el acto el organista D. Jose María García Nieto interpretando una pieza del siglo XVI con un órgano continuo de 5 registros, traído para la ocasión. D. Jose María será el encargado de tocar el nuevo órgano.

Finalmente todos los asistentes se trasladaron al salón parroquial donde fueron obsequiados con un vino español y departieron sobre este gran proyecto. Vinieron algunos amigos desde las localidades vecinas de Balsapintada y Lobosillo.