Visita del obispo auxiliar D. Sebastián Chico

El Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena visita Fuente Álamo.

Este domingo 12 de enero Monseñor D. Sebastián Chico se desplazó hasta Fuente Álamo dentro de los actos con motivo de la presentación del nuevo órgano de tubos para la parroquia.

Una vez recibido en la iglesia de San Agustín por el párroco D. Jerónimo Hernández, se trasladaron hasta la «Residencia de ancianos San Agustín» para conocer la realidad de estas personas tan especiales. En la residencia les recibió la alcaldesa D. Juana María Martínez y concejales.

Antes de la misa, obispo y párroco se reunieron en la iglesia con los niños y jovenes de la parroquia. D. Sebastián tuvo la ocasión de departir con ellos y conocer la nueva metodología que siguen estos niños de catequesis. A las 12 del mediodía celebraron una Eucaristía de acción de gracias por el nuevo órgano de la parroquia.

El altar mayor estaba decorado expresamente para este día. El 12 de enero es el bautismo de Jesus y D. Jerónimo quiso colocar un bonito cuadro de «San Juan bautizando a Jesus» del pintor Antonio Balibrea y un precioso Niño Jesus atribuido a Roque López que prestó para la ocasión una familia fuentealamera.

En la «Venta del Campo» tuvo lugar la comida de la parroquia a la que además de D. Sebastián, asistieron unos 180 comensales. El obispo se retiró a los postres y a continuación se celebró un bingo con regalos donados por distintas empresas locales a beneficio de la construcción del órgano.