Crónica de la parroquia – Diciembre de 2019.

Terminado diciembre, hacemos resumen de un intenso mes en la parroquia de San Agustín.

Empezó el mes y el año litúrgico cristiano con el periodo de Adviento, que comprende los cuatro domingos anteriores a la Natividad. En este periodo se coloca en el altar la corona de Adviento con cuatro velas. Durante este periodo nos preparamos para el nacimiento de Jesús.

El mes se inició con la novena a la Inmaculada que se trasladó al altar mayor. El 4 de diciembre D. Jerónimo presidió la misa en honor de la Virgen Gloriosa en la Parroquia de Santa Eulalia de Murcia y el sábado 7 se desplazó hasta Huelva para participar en la ordenación de dos nuevos presbíteros en la catedral de la ciudad.

En las misas del sábado 14 y domingo 15 tuvo lugar la operación «Kilo» en la que los feligreses entregaron productos y alimentos básicos para que Cáritas parroquial las pudiera repartir entre los más necesitados.

Se va notando el ambiente navideño y ese mismo sábado por la tarde se celebró un Festival de Villancicos a cargo de los niños de catequesis de Primera Comunión y posteriormente tuvieron una merienda en el Salón Parroquial con sus catequistas y familiares.

El viernes 20 vino a Fuente Álamo el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Jose Manuel Lorca Planes. Celebró la misa y junto a D. Jerónimo se desplazaron hasta la calle del Espinar para inaugurar la sede del Economato «El Buen Samaritano». También estuvieron en la inauguración la alcaldesa Dña. Juana María, el concejal Jose Antonio Oliver y los presidentes de Caja Rural San Agustín y de la Fundación Caja Rural San Agustín. Este economato realizará una encomiable labor de apoyo a las personas más desfavorecidas.

El sábado 21 la misa fue cantada por la prestigiosa Coral «Benedictus». Este coro polifónico dirigido por la italiana Fiorella Macchi terminó cantando algunos villancicos, como corresponde a la esta época del año.

Este sábado 21 por la tarde y el domingo 22 salió la Virgen del Rosario acompañada por su Hermandad y por la Cuadrilla. El primer día por el barrio de San Antonio y Gran Vía y el domingo por los barrios de Los Gallos y San Miguel. También a lo largo de este fin de semana bendijo D. Jerónimo los belenes particulares y el domingo 22 el belén municipal, que como todos los años se puso en la Sala José Hernandez de la Casa de Cultura.

La noche del 24, como marca la tradición, se celebró la solemne Misa del Gallo. Una de las misas más importantes del año, en la que se celebra el nacimiento del Niño Jesús. El altar se encontraba decorado para las fiestas navideñas. Cipreses con adornos, San Agustín vestido con capa pluvial de color amarillo y el Niño Jesús en el pesebre.

El día 25 salió por la mañana la Virgen del Rosario a los barrios de Corverica y San Cayetano y el sábado 28 fue al barrio del Molino y a Villa Conesa.

El sábado 28 se celebró una de las misas más bonitas de la navidad. Una misa «pastorela» que se encargó de cantar magnificamente el Coro de la iglesia de la Asunción de Molina de Segura. También el sábado 28 se celebró en la carpa municipal la I Gala de Navidad en la que se homenajearon a varias personas, entre ellas a D. Juan Legaz y su señora.

Al día siguiente tuvo lugar la misa de Cuadrillas dentro de los actos del XXXIII Encuentro de Cuadrillas de Fuente Álamo. Participaron en la misa las cuadrillas de Aledo, La Albatalía, Patiño y la de Fuente Álamo. La fiesta se trasladó al salón del Colegio Nueva Escuela donde se pudo disfrutar de sus cantos y sus bailes.