Restaurada la Capilla del Bautismo

Esta Capilla recuperó su función como baptisterio tras las obras de restauración de la parroquia en 2008 pero presentaba importantes problemas de humedad que estaban afectando a los muros de la base de la torre.

La parroquia, por acuerdo del Consejo Pastoral, ha restaurado esta capilla que es el lugar donde los fuentealameros a través del Sacramento del Bautismo acceden a la Iglesia Cristiana.

Al encontrarse esta capilla profundamente afectada por las humedades por capilaridad, se ha procedido a retirar el zócalo de madera plastificada que la recubría y que estaba provocando un importante deterioro en los muros de la torre. Para revertir la situación, los técnicos optaron por colocar un nuevo muro perimetral con un eficaz sistema de ventilación.

La iluminación se ha sustituido por encontrarse totalmente oxidada por la humedad y se ha dejado libre el acceso entre la capilla y la subida a la torre.

Ayer 24 de junio, solemnidad de San Juan Bautista, al finalizar la Eucaristía de las 20h. nuestro párroco D. Jerónimo Hernández bendijo con agua ese sagrado espacio de la parroquia de San Agustín.

La capilla se ha pintado en el mismo tono que el resto del templo y se ha rematado con motivos existentes en la nave central.