Un nuevo San José para la Parroquia

Presentado el boceto de la nueva imagen de San José que realizará Ramón Cuenca para la Parroquia de San Agustín

La víspera del 19 de marzo fue uno de esos días que hace historia en la Parroquia y es que después de las Vísperas de la solemnidad de San José se celebró el acto de presentación del boceto de una nueva imagen para la Parroquia. En la Guerra Civil Española las dos imágenes que habían de esta advocación fueron destruidas y hubo que esperar hasta 1944 para que una familia costeara la actual imagen seriada de Olot y hecha en escayola.

El acto estuvo presidido por el párroco D. Jerónimo Hernández y por el propio escultor, Ramón Cuenca y contó con la presencia de la alcaldesa doña Juana María y varios concejales de la corporación municipal.

Abrió el acto Juan Morales que puso en antecedentes al público presente con la historia de las tres anteriores imágenes del Patriarca que ha tenido la Parroquia y a continuación intervino Juan Andrés Navarro que fue el encargado de repasar la trayectoria del prestigioso escultor.

El escultor Ramón Cuenca intervino dando detalles del proyecto escultórico. La imagen será de vestir y tendrá aproximadamente un metro y cuarenta centímetros de altura. Se realizará en dos fases, el San José propiamente dicho que se entregará este año y el Niño Jesús que se entregará el próximo año.

El concejal de cultura, Jose Antonio Oliver tomó la palabra para expresar su satisfacción por esta obra y el apoyo del ayuntamiento a todo lo que suponga aumentar el patrimonio de Fuente Álamo.

Cerró el acto el párroco D. Jerónimo Hernández destacando que este año ha sido declarado por el Papa «Año de San José» al cumplirse los 150 años de su nombramiento como patrón de la Iglesia Universal. El párroco también se mostró feliz por el respaldo que recibe en cada iniciativa que emprende y cómo será un beneficio para la Iglesia de San Agustín que verá aumentado su patrimonio con la obra de un nuevo escultor.