Iniciativa por la Vida

Como muestra de rechazo a Ley de eutanasia y de nuestro apoyo hasta el final a favor de la vida, la parroquia os anima a enviar fotografías familiares con vuestros abuelos y mayores

Ayer fue aprobada la Ley de eutanasia express por el pleno del Congreso de los Diputados, una ley que regulará la ayuda médica para morir. Esta ley ha sido aprobada sin escuchar ni al Comité de Bioética ni al Consejo General del Colegio de Médicos, a los que han intentado hacer ver los problemas que suscita abrir ese melón, incluso el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU ha enviado un escrito para condenar la ley, que convierte el «derecho a morir» en una prestación del Sistema Nacional de Salud, «permite la eutanasia por motivos de discapacidad».

Da que pensar y es inhumano que nuestra sociedad solo pueda ofrecer una inyección letal, confundiendo eutanasia y cuidados paliativos. Se deben reforzar los cuidados paliativos y acompañamiento integral del paciente en esta etapa final de la vida. Es peligroso que se reconozca un derecho falso, ni siquiera para determinadas circunstancias, porque además una vez que se aprueba para un caso termina ampliándose a cualquier caso.

Quién quiera ahondar en el tema debe saber que la posición de la Iglesia católica sobre la eutanasia está definida en la «Declaración sobre la Eutanasia» emitida por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Iglesia católica ha reiterado este año la condena de toda forma de eutanasia y suicidio asistido en la carta «Samaritanus Bonus».  El argumento principal del documento es una frase de San Juan Pablo II: “Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”. Quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de supervivencia limitada, tiene derecho a ser acogido, cuidado y amado.

Participa en esta bonita iniciativa y envía tu foto al whastapp de la parroquia: 607 475 731.