Día del catequista

El sábado 6 de noviembre, la Diócesis de Cartagena quiso reconocer la importante labor del catequista con una serie de actos a los que asistieron las catequistas de la Iglesia de San Agustín

Por su cercanía con la festividad de san Carlos Borromeo, patrón de los catequistas y seminaristas, la Diócesis quiso dedicar el 6 de noviembre a todos los catequistas y las catequistas que colaboran desinteresadamente como servidores y misioneros en la evangelización de los niños y jóvenes de las Parroquias.

Las catequistas de nuestra Parroquia asistieron a la recepción en el Palacio Episcopal y a la Eucaristía que celebró el obispo, Mons. Jose Manuel Lorca Planes, en la catedral. Tras la Eucaristía, el colegio Santa Joaquina de Vedruna acogió una charla impartida por el director de cine Juan Manuel Cotelo, quien dio su testimonio y habló de su propia experiencia en el ámbito de la catequesis. Este hizo hincapié en la necesidad de los padres de retomar la función educativa y catequística de sus hijos, y de la necesidad de que haya personas que colaboren en la parroquia como catequistas.

La jornada de las catequistas en la capital terminó con una comida de hermandad con nuestro párroco D. Jerónimo Hernández.