Donación de un cáliz y un copón

La Iglesia de San Agustín ha recibido un cáliz y un copón que han sido donados por el párroco D. Jerónimo Hernández

Ha sido voluntad del párroco adquirir estos vasos sagrados al sentir que esta en deuda con esta Parroquia por el cariño que día a día recibe de sus feligreses.

El cáliz es de estilo gótico con motivos florares tanto en la copa revestida como en la amplia base y todo el conjunto esta bañado en plata. Su altura es de 24 cms y la base de 15,7 cms de diámetro. Este cáliz que perteneció a un antiguo sacerdote ha sido comprado por D. Jerónimo y a su vez donado para formar parte del patrimonio de nuestra Parroquia.

Junto con el cáliz también ha donado a la Parroquia un copón para la reserva y distribución de la Eucaristía, de la misma fabrica y con similares dimensiones al que donara en su momento D. Pedro Azuar. Ambos fueron bendecidos en el transcurso de la Misa del 16 de julio de 2021, festividad de la Virgen del Carmen.