Un año del encargo del órgano de tubos

Hoy se cumple un año de que echára a andar el proyecto del nuevo órgano de tubos para la Iglesia Parroquial de San Agustín.

El 20 de noviembre de 2019 se desplazaron hasta el taller de Frédéric Desmottes, en el pequeño pueblo conquense de Landete, el párroco D. Jerónimo Hernández y el vicepresidente del Consejo Pastoral, Quintín Martínez. Allí acordaron desarrollar el proyecto de este nuevo instrumento musical.

El proyecto definitivo de este nuevo órgano de tubos fue presentado al pueblo de Fuente Álamo el 11 de enero, contando con la presencia del maestro organero encargado de su construcción y también del que será el organista de la parroquia, Jose María García Nieto.

Desde el mes de enero se viene trabajando en este gran órgano de tubos para San Agustín y ya se encuentra en un estado bastante avanzado.

El maestro organero Frédéric Desmottes, también es responsable de la construcción de los órganos de San Miguel y El Carmen de Murcia, los dos últimos instrumentos litúrgicos que se han sumado al patrimonio musical de la Región de Murcia.