San Agustín no saldrá en procesión

El patrón San Agustín no podrá salir en procesión este año, algo que no sucedía desde 1938.

Agosto no se entiende en Fuente Álamo sin los actos y cultos en honor a San Agustín, patrón de la Villa y titular de la parroquia. Este año, debido a la situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo a causa del Covid_19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el gobierno municipal ha informado de la suspensión de las fiestas patronales. Por tanto, el próximo 28 de agosto no tendrá lugar la tradicional procesión de San Agustín por las calles de Fuente Álamo.

Por la solemnidad de San Agustín habrá una Eucaristía que será celebrada por el párroco D. Jerónimo Hernández y predicada por el neopresbítero D. Joaquín Conesa y la imagen del patrón quedará expuesta para la veneración de los fuentealameros.

D. Joaquín Conesa fue ordenado sacerdote el pasado 18 de julio en la Catedral de Murcia en una celebración presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes y acaba de ser nombrado vicario de la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Molina de Segura.

Se da la circunstancia que este sacerdote tiene sus raíces en la pedanía de Las Palas.