El ayuntamiento colabora con el nuevo órgano de tubos

Firmado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Fuente Álamo y la Parroquia de San Agustín para la adquisición del nuevo órgano de tubos

Hace un año se presentó al pueblo de Fuente Álamo el proyecto para la construcción de un nuevo órgano de tubos para la Parroquia. Fue el 11 de enero de 2020 a las 20:30h en el templo parroquial y con la asistencia de numerosos feligreses y varios miembros de la corporación municipal, entre ellos se encontraban la alcaldesa de la Villa, Dª. Juana Mª Martínez y el concejal cultura, D. Jose Antonio Oliver.

Frédéric Desmottes que es el maestro organero que se está encargando de su construcción, expuso las características técnicas del instrumento y el párroco D. Jerónimo Hernández explicó como la parroquia apostó por devolver la sonoridad que antiguamente tuvo este templo y los múltiples usos que se le darán, como celebraciones litúrgicas, conciertos culturales y benéficos, formación musical, etc…

Tras una primera reunión en la que se presentó el proyecto detalladamente, el ayuntamiento de Fuente Álamo se mostró abierto a colaborar en este proyecto de interés público, ya que será patrimonio de Fuente Álamo y para su uso y disfrute.
El objetivo de contar con este instrumento no es únicamente su uso para el culto, la intención es poder compartirlo «de puertas hacia fuera» y para ello se pretende organizar ciclos de conciertos de órgano en el templo.

El pasado mes de diciembre se firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la parroquia para la concesión de una subvención de 40.000€ con partida asignada en los presupuestos vigentes.

La Parroquia agradece el interés mostrado por el ayuntamiento para que este proyecto sea una realidad. El órgano sigue su proceso de construcción y cada vez está más cerca el momento de la terminación y su instalación en el coro del templo parroquial.

Por su parte, Frédéric Desmottes comenta que se está realizando un trabajo artesanal que toca muchas disciplinas, dibujo técnico, artístico, acústica, carpintería, forja, fundición de metales, física y cálculo.