Crónica de la parroquia – Julio de 2020

El mes de julio estuvo marcado por la bendición de la recuperada Capilla del Nazareno que ha sido reformada para recuperar su estructura original. El acto se celebró el 12 de julio, coincidiendo con el V aniversario de la ordenación sacerdotal del párroco D. Jerónimo Hernández.

Por todos es conocida la situación creada por el Coronavirus y como las «Primeras Comuniones» fueron aplazadas en el mes de mayo. Por decisión consensuada entre el párroco D. Jerónimo y los padres y madres, el 20 de junio comenzaron a celebrarse y continuaron a lo largo del mes de julio. Fueron unos 47 pequeños los que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión durante el final de junio y el mes de julio, quedando el resto para los meses de septiembre y octubre.

Durante este mes se enlosó el callejón de la iglesia, aprovechando para unificar el tipo de losa y colocar la misma que en el resto de la plaza.

El domingo 12 de julio, a las ocho de la tarde, se celebró una Misa de acción de gracias a Dios por los cinco años como sacerdote de D. Jerónimo, que estuvo acompañado por D. Diego José Gil y D. Ángel Obradors, párrocos de Ceutí y Santa Lucía de Cartagena, respectivamente. Don Jerónimo conoció a D. Diego José, cuando éste llegó de párroco a Los Pulpites, pedanía de Las Torres de Cotillas, y ayudó a reforzar la vocación en nuestro párroco.

Tras la homilía, Don Jerónimo se trasladó hasta la Capilla del Nazareno, donde imploró la gracia De Dios para que los fieles veneren a la sagrada imagen de Ntro. Padre Jésus Nazareno en su recuperada capilla. No podía haber mejor manera de celebrar este aniversario que con la bendición de este recuperado espacio del templo parroquial.

La Eucaristía de aniversario finalizó con la entrega a D. Jerónimo, por parte de una familia de la parroquia, de un Niño Jesús de vestir. Esta imagen fue regalada al párroco con los donativos de los feligreses, no solo de la parroquia de San Agustín, también participaron feligreses de las parroquias de Molina de Segura, Balsapintada, Lobosillo y Valladolises.

Al término de la celebración tuvo lugar un pequeño ágape en el salón, con una representación de las asociaciones de la parroquia.

Unas cincuenta personas se apuntaron al viaje que organizó la parroquia el miércoles 15 para ir al cine a ver la película «Inesperado», una película que trata el tema del aborto y está basada en hechos reales. Después cenaron en el centro comercial, antes de volver a Fuente Álamo.

El sábado 18 tuvo lugar la Ordenación Sacerdotal de D. Joaquín Conesa, este nuevo sacerdote tiene raíces fuentealameras ya que su familia paterna es de Las Palas. Al día siguiente celebró su primera Misa en el Centro Deportivo de Los Alcázares, asistiendo, entre otros, nuestro párroco D. Jerónimo.

El 31 de julio llegaron a la parroquia cuatro candelabros comprados para el ornamento de capillas.